Turismo Inclusivo

El turismo para todas las personas, aquel que tiene en cuenta la diversidad social y ofrece servicios en igualdad de condiciones a toda la ciudadanía. COCEMFE promueve el turismo inclusivo y el ejercicio del derecho al ocio de las personas con discapacidad a través de diferentes líneas de actuación. Entre ellas, la promoción de la accesibilidad en toda la cadena turística; la formación y sensibilización en la materia; la realización de acciones de prospección y análisis de destinos, establecimientos hoteleros, servicios y recursos turísticos; y oferta un Programa de vacaciones para las personas con discapacidad y sus acompañantes.

Formación y sensibilización
Información y asesoramiento
Prospección y análisis
Programa de vacaciones

Programa de vacaciones

0
Turnos de vacaciones
0
Personas con discapacidad y sus familias viajan al año
0
% grado medio de discapacidad de las personas usuarias

* Datos de 2021

El Programa de Vacaciones de COCEMFE proporciona unas vacaciones accesibles y adaptadas a las personas con discapacidad física y orgánica y sus familias y/o cuidadores, dando prioridad a las personas con mayor grado de discapacidad y menores posibilidades de viajar por sus circunstancias socioeconómicas.

Programa de Vacaciones 2022 (FEBRERO-MAYO)

ACTUACIONES DE TURISMO Y TERMALISMO IMSERSO-COCEMFE. CONVOCATORIA 2021. 

COCEMFE desarrollará durante los meses comprendidos entre febrero y mayo de 2022 un total de 19 turnos de vacaciones que incluyen diferentes destinos de turismo de playa, islas, cultural y termalismo, en los que se podrá disfrutar además de diferentes excursiones y actividades complementarias. 

Noticia: COCEMFE programa más de 40 viajes de turismo para personas con discapacidad en 2022

Turnos de vacaciones: 

pdf Folleto del Programa de Vacaciones 2022 (febrero-mayo) 

pdf Turnos de vacaciones en detalle

Programa de Vacaciones 2022 (Junio-Octubre)

ACTUACIONES DE TURISMO Y TERMALISMO IMSERSO-COCEMFE. CONVOCATORIA 2021. 

COCEMFE desarrollará durante los meses comprendidos entre junio y octubre de 2022 un total de 31 turnos de vacaciones que incluyen múltiples destinos de turismo de playa y un turno de termalismo, en los que se podrá disfrutar además de diferentes excursiones y actividades complementarias. 

Turnos de vacaciones: 

pdf Folleto del Programa de Vacaciones 2022 (junio-octubre) 

pdf Turnos de vacaciones en detalle

Documentación: 

pdfInstrucciones para cumplimentar la solicitud 

pdfFormulario de solicitud 

pdf Prestaciones y servicios incluidos 

pdf Declaración COVID-19 

pdfAutorización de uso de datos personales 

Las personas interesadas en participar en el Programa de Vacaciones, pueden solicitar más información a Turismo Inclusivo de COCEMFE a través del teléfono 91 413 80 01, el mail turismoinclusivo@cocemfe.es  o este formulario de contacto 

Noticias sobre Turismo

Ir al contenido