Generación COCEMFE 2019

Generación COCEMFE’ es una iniciativa audiovisual en YouTube protagonizada por siete jóvenes con discapacidad física y orgánica de diferentes puntos de España y América.

A través de su experiencia personal y vida cotidiana, acercan a toda la ciudadanía la realidad e inquietudes de la juventud con discapacidad con el objetivo de establecer el diálogo necesario para avanzar en la igualdad de oportunidades, participación y ejercicio real de sus derechos.

Siete youtubers

Abesa

Murciano de 25 años, Álvaro Abellán “Abesa” es graduado en Comercio Internacional y Marketing y profesor de inglés. Este deportista con fibrosis quística, quiere visibilizar las discapacidades orgánicas y sueña con formar una familia.

Enrique Bernabéu

Escritor y cantante a sus 27 años es un gran defensor de los derechos de las personas LGTBI con y sin discapacidad. Caracterizado por su positividad, la resiliencia es su mayor fortaleza.

Virginia

Viajera, inquieta y curiosa, esta sevillana de 21 años estudia ADE y, después de su Erasmus en Noruega, ya tiene un nuevo destino: Newcastle. Le apasionan las redes sociales y quiere dedicarse profesionalmente al mundo digital.

Igneida

A sus 25 años esta activista de República Dominicana tiene el objetivo de cambiar la imagen social de las personas con discapacidad. Sueña con seguir desarrollándose en el mundo laboral y formar una familia.

Juanda

Este lucense de 20 años, quiere estudiar un ciclo superior de Marketing y le encanta el “humor negro y picante”. Aventurero del deporte, practica hípica, natación y yoga y aspira a promover la inclusión social en el mundo del ocio.

Esther Laforge

Risueña y proactiva, esta francesa-sevillana de 30 años es trabajadora social, mediadora y coach. Comprometida con el empoderamiento de la mujer, defiende la vida independiente de las personas con discapacidad.

Pol

Barcelonés, estudia bachillerato artístico y es muy autoexigente. Le apasionan los superhéroes y sueña con ser reconocido como dibujante de cómics. A sus 16 años, quiere contribuir a visibilizar a las personas con cardiopatías congénitas.

Colabora

Ir al contenido