‘Generación COCEMFE’ es una iniciativa audiovisual en YouTube protagonizada por jóvenes con discapacidad física y orgánica procedentes del Movimiento Asociativo de COCEMFE.

A través de su experiencia personal y vida cotidiana, acercan a toda la ciudadanía la realidad e inquietudes de la juventud con discapacidad con el objetivo de establecer el diálogo necesario para avanzar en la igualdad de oportunidades, participación y ejercicio real de sus derechos.

¿Quieres ser youtuber?

 pdf Descarga la Guía para tus vídeos de YouTube

últimos vídeos

Conoce a Generación COCEMFE 2020. ¡Dale al play!

Karlesco

Carlos Aparicio, Karlesco, es de Valencia, tiene 32 años y hace cinco años le detectaron una enfermedad renal. Apasionado y comprometido ahora quiere ayudar a otras personas que se encuentran en la misma situación.

Vane

Vanesa Fernández, Vane, tiene 35 años y es madrileña. Vive con su mujer y su perrita Suerte. Aficionada a las redes sociales, quiere dar visibilidad a enfermedades invisibles, como la suya, la esclerosis múltiple.

Eva

Eva Martínez, Eva, tiene 18 años y reside en Alicante con su familia. Su pasión es la interpretación y quiere enfocar sus pasos profesionales en esa dirección. Tiene una enfermedad rara denominada Artrogriposis.

Jessi

Jessica Fernández, Jessi, vive en Las Torres de Cotillas (Murcia) y tiene 30 años.  Le encantaría poder ser “wedding planner” y entre sus planes de futuro está independizarse, ser madre y formar una familia. Tiene espina bífida.

Jevi ML

Jevi Valdivia, Jevi ML, tiene 19 años, es de Linares (Jaén) y tiene osteogénesis imperfecta. La creatividad es una de sus señas de identidad. Le apasiona la música y sacará en breve su primer disco de larga duración.
Video promocional
En la pasada edición…

Las primera Generación COCEMFE (2019) estuvo conformada por siete personas que desempeñaron un importante papel en la concienciación ciudadana sobre la realidad de la juventud con discapacidad: Álvaro Abellán ‘Abesa’, deportista murciano que mostró cómo es la vida con fibrosis quística; Igneida Ramírez, activista de República Dominicana que defendió en sus videos el cambio en la imagen social de las personas con discapacidad; Pol, estudiante barcelonés y dibujante de cómics que apostó por dar visibilidad a las cardiopatías congénitas; Enrique Bernabéu, sanitario, escritor y cantante que hizo gala de su positividad y resiliencia en todos los videos; Virginia, sevillana, estudiante y muy viajera mostró como es ‘La Vida Sobre Ruedas’; Juanda, lucense, amante del “humor negro” y estudiante que abrió muchas mentes en relación a las personas con una discapacidad severa; y Esther Laforge, trabajadora social de procedencia franco-sevillana que defendió con mucha ironía la vida independiente de las personas con discapacidad.

Noticias