‘Tribu COCEMFE’, las personas que impulsan el cambio

Imagen de la campaña: 'Tribu COCEMFE'

COCEMFE ha puesto en marcha la campaña ‘Tribu COCEMFE’ cuyo objetivo es poner en valor la contribución de las personas con discapacidad en la sociedad y la importancia que tanto la Confederación, como su Movimiento Asociativo, tienen para impulsar cambios dirigidos a la plena inclusión y participación social en igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física y orgánica.  

Y es más de 7.000 profesionales y 20.000 voluntarios/as, y las Juntas Directivas de COCEMFE y su Movimiento Asociativo dedican su tiempo, esfuerzo, voz y conocimiento para llegar a este objetivo cada día en un total de 91 entidades territoriales y estatales y en más de 1.600 asociaciones repartidas por todo el país. Todas ellas forman la #TribuCOCEMFE. 

En este sentido, la Confederación y su Movimiento Asociativo también destacarán la importancia de la concienciación ciudadana y de implicarse en estas organizaciones para avanzar hacia una sociedad inclusiva, que beneficia a todas las personas. 

Así, bajo el lema ‘Es mucho lo que nos une. Porque es mucho lo que impulsamos’, COCEMFE y su Movimiento Asociativo pone en valor aspectos como la accesibilidad de lugares, objetos e ideas, la importancia de una educación y empleo inclusivos o la defensa del cumplimiento de la ley y de los Derechos Humanos.  

En la misma línea, se apuesta por la mejora del sistema sanitario, siendo dichas entidades trampolín en la proporción de apoyos y gestión de servicios para garantizar la vida digna; el lenguaje inclusivo como método para cambiar el pensamiento y la incorporación de la perspectiva de género y los referentes sociales en torno a la discapacidad.  

Por otro lado, la campaña destaca la importancia que las personas con discapacidad tienen como gestores de su propia vida y su capacidad de decisión, para que este grupo social desarrolle una trayectoria vital en igualdad de condiciones.  

COCEMFE también repasa a través de esta campaña los principales hitos que ha logrado en ámbitos tan importantes como la formación, la inclusión laboral y la colaboración con la Administración.  

Esta campaña se ha desarrollado dentro del ‘Proyecto estratégico de difusión, información, asesoramiento, sensibilización y empoderamiento de las personas con discapacidad física y orgánica’ de COCEMFE, financiado a través de una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.  

#TribuCOCEMFE en redes

Noticias relacionadas

Ir al contenido