COCEMFE promueve la campaña ‘Compromiso con la Igualdad’

Desde el eslogan ‘Igualdad para transformar el mundo’, se ha provisto materiales gráficos y explicativos para facilitar las claves metodológicas para la incorporación de la perspectiva de género.
Imágenes de la campaña 'Compromiso con la Igualdad'

COCEMFE y su Movimiento Asociativo han puesto en marcha la campaña ‘Compromiso con la Igualdad’, una acción de concienciación social que muestra la responsabilidad de dichas entidades con esta premisa. 

En este sentido, una de las líneas transversales de trabajo de COCEMFE y su Movimiento Asociativo es potenciar y promover la igualdad entre mujeres y hombres. Cerca del 60% de las personas con discapacidad, son mujeres y niñas, una mayoría cuya realidad y necesidades específicas no son siempre tenidas en cuenta. Por este motivo, COCEMFE desarrolla iniciativas como esta para visibilizar esta realidad e impulsar la igualdad de oportunidades.  

En esta línea y desde el eslogan ‘Igualdad para transformar el mundo’, la campaña ha provisto materiales gráficos y explicativos para facilitar las claves metodológicas para la incorporación de la perspectiva de género en cualquier aspecto de la vida, especialmente en el terreno laboral.  

Entre los hitos que se plantean destacan algunos como el utilizar un lenguaje no sexista, para evitar perpetuar roles y estereotipos y, en cambio visibilizar la diversidad de las personas; promover la colaboración con personas y entidades expertas en género para de este modo facilitar la formación técnica y la concienciación de las personas involucradas y sistematizar y difundir las buenas prácticas para la incorporación de la perspectiva de género, una acción que permite compartir conocimientos y facilitar la replicabilidad de las acciones.  

Para lograr estos objetivos se proponen otra serie de medias como seguir procedimientos estandarizados para la incorporación de la perspectiva de género; recopilar información y realizar un diagnóstico de las desigualdades de género y tomar medidas de acción positiva para compensar o evitar desigualdades por razón de género y por ende erradicar la desigualdad. 

COCEMFE y su Movimiento Asociativo también propone otras medidas como la inversión en recursos humanos y económicos; realizar un seguimiento y evaluación e implicar a todas las personas de la organizar en el objetivo de la incorporación de la perspectiva de género.  

Para hacer patentes estos objetivos, COCEMFE ha publicado un documento con una lista de verificación para la incorporación de estas medidas en favor de la promoción de la perspectiva de género. Una herramienta que la entidad pretende sirva de herramienta y guía y se convierta en documento de referencia, comparación y control, tanto para analizar la acción global de una entidad, como de sus áreas o de una actividad específica. Puede consultarse en el siguiente enlace. 

Esta campaña se ha desarrollado dentro del ‘Proyecto Estatal Estratégico de Sensibilización y Empoderamiento de Mujeres con Discapacidad’ de COCEMFE, financiado a través de una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. 

Para más información sobre mujer con discapacidad e igualdad, haz clic aquí.
PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA POLÍTICA DE PERSONAS DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ.
#Igualdadcocemfe en redes

Noticias relacionadas

Ir al contenido