Dolors Montserrat promete “consenso y diálogo”

Dolors Montserrat, nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, tomó posesión de su cargo el pasado viernes 4 de noviembre y aseguró que será “una legislatura de consenso, diálogo” y que trabajará “para que haya una mayor cohesión porque todos los españoles somos iguales y debemos tener las mismas oportunidades, derechos y deberes”.

Montserrat pronunció estas palabras tras recibir la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el acto que se celebró en la sede del ministerio en Madrid, al que asistieron el exministro Alfonso Alonso y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que asumió también esas competencias cuando Alonso se convirtió en candidato del PP a las elecciones autonómicas del País Vasco.
Asimismo, estuvieron presentes los ministros Cristóbal Montoro y María Dolores de Cospedal y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, además de dirigentes y representantes del PP como Alicia Sánchez-Camacho, Xavier García Albiol, Andrea Levy, Pablo Casado, Susana Camarero, Jesus Posada y Celia Villalobos, entre otros.
Dedicó sus primeras palabras como ministra a agradecer a Mariano Rajoy su confianza y destacó que “es un honor formar parte de su Gobierno y trabajar por el reino de España” e hizo hincapié en que ha podido aprender “muchísimo” de la labor de Alonso y Báñez, quienes “han dejado el listón muy alto”.
“HUMILDAD, TRABAJO Y RESPETO”
La nueva ministra se mostró también agradecida a sus padres por enseñarle “humildad, trabajo duro y respeto al que piensa diferente” e hizo especial mención a Fernández Díaz por “su labor al frente del Ministerio del Interior”.
Por último, dedicó parte del discurso a hablar de la violencia de género y remarcó que “somos conscientes de esta brutal lacra”, por lo que adelantó que “seguiremos trabajando sin descanso” para acabar con ella porque “una sola víctima es demasiado.
Por su parte, Alonso afirmó que es un “privilegio poder estar aquí” y le deseó “toda la suerte del mundo”, mientras que Báñez destacó su “capacidad de dialogo, de mano tendida y de consenso”.

Ir al contenido