Cerca de 60 profesionales acudieron a la I Jornada Multidisciplinar en Miastenia Gravis

2014_AMES_Logotipo

El Hospital de La Plana en colaboración con la Asociación Miastenia España (AMES), entidad miembro de COCEMFE, organizó la I Jornada Multidisciplinar en Miastenia Gravis contando con la participación de alrededor de 60 profesionales en la materia.
El programa contó con la conferencia magistral del doctor Juan J. Vílchez, jefe del Servicio de Neurología del Hospital de la Fe de Valencia y continuó con ponencias de especialistas en Neurofisiología, Medicina Intensiva, Urgencias, Medicina Familiar y Comunitaria, Oftalmología y Rehabilitación, así como expertos en cuidados como la enfermería de gestión de casos complejos y la fisioterapia.
Pilar Robles, presidenta de la Asociación de Miastenia de España (AMES), agradeció la implicación del equipo asistencial del Hospital Universitario de la Plana y del Departamento en el desarrollo de esta jornada, la primera nacional de estas características que reúne a la mayor parte de especialistas implicados en el seguimiento de la enfermedad.
La jornada cumple el doble objetivo de responder a las demandas de un colectivo de pacientes frágiles, como son los enfermos de miastenia gravis, y unificar la atención primaria y la atención especializada, ya que intervinieron profesionales sanitarios del Hospital y de los centros de salud de Burriana y Onda.

Ir al contenido