Alfonso Alonso se reúne con los nuevos profesionales sanitarios con discapacidad

ministro_medicos

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha recibido por primera vez a una representación de los 328 profesionales sanitarios con discapacidad que en los últimos tres años han accedido a plazas MIR, que garantizan un empleo y formación para lograr la especialidad.
Ha sido en el Hospital Río Hortega de la capital castellanoleonesa, donde se ha reunido con ocho de los nuevos médicos y enfermeros aspirantes a especialistas que han aprobado y obtenido su plaza por el cupo de reserva de discapacidad. Jóvenes cuya “fuerza de voluntad, lucha constante y superación” constituye “un ejemplo para todos”, que el ministro ha animado a seguir.
Alonso ha conversado con todos los aspirantes a especialistas y se ha interesado por los itinerarios formativos que han escogido. En su intervención, se ha mostrado confiado en que se consolide la tendencia al alza en la incorporación a la formación sanitaria especializada. En este sentido, ha señalado que sólo en la última convocatoria (2014/2015) se adjudicaron 119 plazas para profesionales cuyo “gran mérito”, ha dicho el ministro, es preciso reconocer.
El ministro, además, ha reiterado el apoyo del Gobierno a las casi cuatro millones de personas en España con alguna discapacidad. El principal objetivo es potenciar su inclusión y desarrollo laboral, además de reforzar el ejercicio de sus derechos básicos.
En este sentido, se han tomado medidas como la reserva de plazas MIR, pero también la reserva de plazas de empleo público, con un 2% destinado a personas con discapacidad intelectual.
Como resultado de las políticas de apoyo al empleo e incentivos, durante esta Legislatura el número de contratos ha crecido anualmente en torno al 18-20% y se han firmado un total de 640.000. En lo que va de 2015, además, la contratación indefinida en este colectivo ha aumentado un 11%.

Ir al contenido