Clases de idiomas online para los participantes en el proyecto de apoyo a estudiantes con discapacidad de COCEMFE

logos_cocemfe-sidioms

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y la empresa SIDIOMS han firmado un acuerdo de colaboración en el marco del proyecto “Apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales por motivos de discapacidad con apoyo de las TIC” que desarrolla la entidad.
En virtud de este acuerdo se pondrá en marcha un proyecto piloto conjunto de aprendizaje online de idiomas destinado a 10 alumnos con necesidades educativas especiales por motivo de discapacidad, de un mes y medio de duración.
Igualmente, se establecerán condiciones especiales para el alumnado que se incorpore a SIDIOMS a través de descuentos o clases adicionales.
A través de una plataforma que permite al estudiante ya sea niño o adulto, aprender inglés de forma natural, cómoda y segura, SIDIOMS da una educación de calidad en un entorno virtual, contando con los mejores y más revolucionarios sistemas de educación y con los sistemas más profesionales en cuanto a nuevas tecnologías se refieren.
La plataforma cuenta con un sistema que le permite al profesor dar clase a dos alumnos al mismo tiempo para así conseguir que entre esos dos alumnos haya una conversación y pueda ser supervisada por el maestro y así conseguir mejorar el nivel de inglés, y perder el miedo a mantener una conversación en otro idioma.
El proyecto “Apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales por motivos de discapacidad con apoyo de las TIC”, dentro del que se enmarca este acuerdo está financiado gracias al 0,7% del IRPF del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y tiene por objetivo promover acciones y apoyos destinados a favorecer la autonomía personal del alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad, mediante la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, y prevenir con ello el fracaso, y/o abandono escolar en los ciclos formativos obligatorios y no obligatorios.
 

Ir al contenido