Parkinson Burgos renueva el equipamiento de su Centro Terapeútico y beneficia a 25 personas

parkinson_burgos

La Asociación Parkinson Burgos ha ejecutado en 2015 el proyecto de Equipamiento Centro Terapéutico de Día Parkinson Burgos, gracias a la subvención de 13.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE dentro de su Programa Promoción y Adecuación de Centros de Día y Ocupacionales para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.
Un total de 25 personas con enfermedad de Parkinson se han beneficiado de este proyecto, que ha permitido la adquisición de equipamiento para reposición en el Centro Terapéutico de Día de la Asociación, abierto desde el año 2005 para que las personas afectadas de Parkinson puedan recibir tratamiento rehabilitador.
Este proyecto ha supuesto la renovación de diverso equipamiento del centro, como equipos de ultrasonidos e infrarrojos, juegos de lastres, ejercitadores de brazos y piernas, dinamómetro para medir la fuerza de los usuarios y sistemas que facilitan la transferencia de los beneficiarios, como una grúa de techo o un disco de transferencia, así como nuevas colchonetas y camillas.
Con esta iniciativa, la Asociación ha continuado ofreciendo un tratamiento rehabilitador en el centro de día necesario para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Parkinson, con el objetivo de ralentizar o mantener el avance de la enfermedad mediante la atención especializada de aquellas capacidades y habilidades que a causa de la enfermedad se han vuelto deficitarias, y facilitando al mismo tiempo el descanso de aquellas personas que llevan a sus familiares afectados en estadíos avanzados al centro de día.
En este sentido, la Asociación Parkinson Burgos destaca la importancia de “proporcionar tiempo de respiro a los cuidadores principales mediante un recurso de apoyo en los cuidados. Al ser una enfermedad neurodegenerativa, que implica mucha dedicación por parte de los familiares y durante mucho tiempo, se pretende evitar que el cuidador principal no deteriore su estado de salud y que pueda conciliar su vida familiar y laboral”.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Ir al contenido