El Parque Nacional de Guadarrama tendrá rutas e información accesibles para personas con discapacidad

Circo y cima de Peñalara1 de Miguel303xm - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 2.5 vía Wikimedia Commons

Comunidad de Madrid destinará más de 300.000 euros para facilitar el acceso al Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama a personas con discapacidad, y adaptará la información sobre el mismo a sus necesidades.
Según ha informado el Gobierno de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con discapacidad (CERMI), va a elaborar guías y folletos de lectura fácil adaptados para personas con problemas de comprensión lectora.
Además, se van a instalar paneles táctiles en distintos puntos de las entradas y lugares más visitados del Parque, con el objetivo de hacer accesible toda la información sobre el entorno a las personas con discapacidad visual.
Otra de las iniciativas que se pondrá en marcha este año, y de la que se dio cuenta en la reunión del Patronato del Parque Nacional de la sierra de Guadarrama celebrada recientemente, es la de habilitar sendas con recorridos específicos y perfectamente preparados para que los puedan disfrutar las personas con movilidad reducida.
 
 

Ir al contenido