La Federación Española de Párkinson busca jóvenes creativos

Cartel de la campaña

La entidad convoca el concurso creativo ‘¡Únete al Movimiento Párkinson!’ con el objeto de involucrar y sensibilizar a jóvenes creativos de entre 18 y 30 años. Los participantes deberán crear una campaña que dé a conocer la labor de las asociaciones de pacientes e inviten al asociacionismo.
La Federación estima que menos de un 15% de los afectados son socios de las asociaciones. “Creemos que la razón principal de que esta cifra sea tan baja es porque los afectados y familiares no conocen nuestro trabajo y no saben que tenemos las herramientas suficientes para ayudarles”, explica María Gálvez, directora general de la Federación Española de Párkinson (FEP).
Es por ello que convoca este concurso creativo. Los participantes deberán desarrollar una campaña creativa que tenga como objetivos dar a conocer la labor que realizan las asociaciones y animar a todas las personas susceptibles de formar parte de ellas a que sean socios. Junto a esta campaña creativa tendrán que presentar un vídeo, un cartel y una propuesta con 5 tuits. El plazo de entrega de trabajos comenzó ayer, y termina el día 30 de diciembre. Los candidatos podrán consultar las bases en la web del concurso: www.unetealmovimientoparkinson.org.
El jurado profesional (compuesto por miembros de la Federación y profesionales académicos) valorarán los trabajos y elegirán 5 finalistas. La FEP colgará el 20 de enero de 2014 en la web del concurso los cinco trabajos finalistas. A partir de entonces y hasta el día 28 de febrero, toda aquella persona que quiera podrá votar su trabajo favorito. La FEP otorgará a los tres trabajos más votados tres premios en metálico.
La Federación Española de Párkinson ha contado con el apoyo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y uno de sus representantes será miembro del jurado profesional que valorará los trabajos entregados y elegirá los cinco finalistas. “Desde la Universidad Complutense de Madrid creemos que es muy interesante apoyar y participar en iniciativas de este tipo, que fomenten el conocimiento sobre patologías como el párkinson y que estén dirigidas a sensibilizar a la sociedad. Además es una oportunidad para los estudiantes de las facultades de Comunicación donde pueden desarrollar su creatividad y habilidades de comunicación. La relación entre la Universidad Complutense y la Federación Española de Párkinson se inició hace tiempo ya que ellos colaboran en nuestro Magíster Comunicación y Salud”, destaca Carmen Pérez de Armiñán, decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
Además de la UCM, esta campaña cuenta con la colaboración de AbbVie, General Electric, GSK, Medtronic, Thyssen Krupp y UCB.

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