Más de 8.500 escolares participaron en “Educación en valores, actitudes y hábitos saludables” en 2015

NoPassis

Más de 8.500 alumnos de escuelas, AMPAS y campamentos de verano han participado en el proyecto educativo de la Federación MESTRAL-COCEMFE Tarragona “Educación en valores, actitudes y hábitos saludables” durante el 2015. El programa pretende conseguir la sensibilización y concienciación hacia las personas con discapacidad, a la vez que fomenta actitudes positivas y hábitos saludables en la vida diaria de los más jóvenes.
La Federación MESTRAL-COCEMFE Tarragona promueve y coordina el programa “Educación en valores, actitudes y hábitos” del cual se desprenden cinco actividades específicas: No pases de Rueda a Rueda, en la que participaron 4.532 alumnos; Yo, vida sana, con 850; Superando Barreras, con 1.200; Iguales en la diferencia con 231 y Ábrete al mundo con 1.842, realizadas todas ellas en colaboración con la Liga de Afectados Reumatológicos y la Xarxa Solidaria para la Igualdad.
Todas las actividades están dirigidas a la comunidad educativa, especialmente a los niños, jóvenes y adolescentes. Al cierre del 2015, las cifras volvieron a demostrar que las actividades se consolidan en las escuelas e institutos de la demarcación con la participación de 8.655 niños y niñas de diferentes centros educativos de la provincia.

Ir al contenido