Los trabajadores de las entidades de COCEMFE Cantabria se forman en nuevas tecnologías

LogoCantabria

Un total de 18 trabajadores de las 20 entidades que integran la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE Cantabria), han iniciado su formación en nuevas tecnologías en la Agencia de Desarrollo de Santander. 
El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, asistió a la inauguración del Curso de Recursos en la Nube: Google Drive, que el Ayuntamiento de Santander impartirá.
Del Pozo incidió en que esta nueva acción formativa se enmarca dentro de la línea de la continua colaboración que el equipo de gobierno del Consistorio santanderino mantiene con el movimiento asociativo de personas con discapacidad.
“A través de este curso contribuimos a que los profesionales de las entidades que integran COCEMFE Cantabria tengan una mayor formación, que, sin ningún género de dudas, redundará en beneficio de los vecinos de Santander que tienen alguna discapacidad”, afirmó el edil.
Con esta finalidad, según dijo, el Consistorio santanderino impartirá este curso a los profesionales de COCEMFE Cantabria, que atienden y trabajan diariamente con personas con distintos tipos de discapacidad, para introducirles en Google Drive, una sencilla, pero potente suite de ofimática, que permite trabajar con toda clase de documentos.
“Queremos que los asistentes tengan una primera aproximación a una herramienta con la que podrán crear, editar, almacenar y compartir documentos, realizar presentaciones, hojas de cálculo, simplemente con una conexión a Internet y una cuenta de acceso”, apuntó Del Pozo.
 

Ir al contenido