LUNA JAÉN reclama que las rampas de acceso a los autobuses funcionen

IMG_20160331_082916

Uno de los autobuses con la rampa estropeada

La Asociación Jienense para la Promoción de la Mujer con Discapacidad (LUNA JAÉN) quiere denunciar los problemas de accesibilidad que se encuentran las personas con movilidad reducida a la hora de utilizar el servicio público de autobuses urbanos de Jaén.
“La falta de mantenimiento de las rampas de estos vehículos de transporte público ocasiona un grave perjuicio a las personas con movilidad reducida, ya que al no poder acceder deben esperar al siguiente autobús, retrasando la llegada a su destino, soportando las inclemencias del tiempo durante este periodo y deseando que haya suerte en el próximo que pase”, explica la presidenta de LUNA JAÉN, Longina García.
Desde el Ayuntamiento de Jaén aseguran que se está cambiando el sistema de rampas automáticas de los autobuses por sistemas manuales para evitar estos problemas, “pero no se está realizando el adecuado mantenimiento de las rampas existentes, y esto a las personas con movilidad reducida nos deja en situación de clara desventaja, pues nos obliga, por ejemplo, a llegar tarde a trabajar y a que cualquier desplazamiento requiera un tiempo excesivo, sobre todo porque la solución existe pero no funciona”, afirma Longina García.
Por ello, LUNA JAÉN propone al Ayuntamiento de Jaén que agilice la instalación de rampas manuales en toda la flota y realice un correcto mantenimiento de las adaptaciones ya existentes.
En el siguiente video, se puede comprobar cómo la propia presidenta de LUNA Jaén espera para poder acceder al autobús mientras el conductor del mismo intenta sin éxito poner en funcionamiento la rampa. Finalmente recibe una hoja de reclamaciones, que se suma a todas las presentadas anteriormente y que no han conseguido acabar con los problemas de accesibilidad de los autobuses urbanos de Jaén.

Ir al contenido