La campaña #meinteresa se convierte en Trending Topic

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Los alumnos del Aula Junior de la Universidad Miguel Hernández, en estrecha colaboración con COCEMFE Alicante, lanzaron ayer a las 11:00 un video que dio inicio a la campaña viral “Me Interesa”. El objetivo de la campaña era demostrar el interés que los chicos y chicas tienen por los logros de los deportistas paralímpicos, y conseguir que estos tengan una mayor difusión en los medios. Además animaban al resto de la sociedad a participar a través de la etiqueta #meinteresa.
La repercusión tanto mediática como en las redes sociales de la campaña ha sido notable. Se hicieron eco de la misma en cerca de 20 medios digitales tales como La Vanguardia, ABC, El Periodic, Diario Información, Agencia Servimedia.
En Twitter el hashtag #meinteresa contó con 418.000 visualizaciones entre una audiencia de 209.000 personas. Además, este hashtag fue Trending Topic durante más de 4 horas en la Comunidad Valenciana y durante 1 h. 40 mins. en toda España.
De Jornada de Deporte Adaptado a Trending Topic
Este proyecto se inició la semana pasada en el Aula Junior de la Universidad Miguel Hernández tras conocer a dos deportistas paralímpicos, Juanjo Caselles y Carlos Antón, que acudieron desde COCEMFE Alicante a una Jornada de Deporte Adaptado en el Campus de Verano de esta Universidad.
35 chicos y chicas de entre 12 y 14 años se quedaron impresionados por la invisibilización que sufrían las medallas conseguidas por los deportistas españoles en los juegos Paralímpicos o la escasa difusión de noticias como el título de liga nacional conseguido por el Hércules Paralímpico. Ante esta situación, los monitores del Campus de Verano animamos a sus alumnos a que intentaran hacer algo contra este hecho que consideran injusto.
Tras una lluvia de ideas, los chicos comenzaron a gestar la campaña, y con ayuda del equipo de monitores y el apoyo de COCEMFE Alicante, comenzó la grabación del vídeo.
Con la campaña “Me Interesa”, los alumnos han pretendido que el deporte adaptado deje de ser una pequeña nota a pie de página y ocupe el lugar que debe tener en nuestros medios de comunicación.
Para Víctor Aroca, coordinador de la Escuela de Verano de la Universidad Miguel Hernández de Elche, el proyecto tiene un objetivo secundario de mucho más calado: enseñar a los chicos y chicas que pueden cambiar aquellas cosas que no les gustan o los parecen injustas.
“Debemos enseñarles que con esfuerzo, buenas ideas y constancia, todo es posible. Por eso hemos querido usar móviles para grabar los vídeos y usar las redes sociales para su difusión. Por que aunque este proyecto estaba tutelado por los monitores, la idea es que ellos puedan hacerlo por si mismos e iniciar movimientos similares para defender cualquier propuesta o cambio que les permita construir una sociedad mejor”, destacó.

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