Los paralímpicos españoles parten hacia Río

paralimpicos_aeropuerto

El equipo paralímpico español inició ayer su viaje a Río de Janeiro (Brasil) para disputar los Juegos Paralímpicos entre el 7 y el 18 de septiembre, tras una despedida en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
A la despedida acudieron la directora del aeropuerto madrileño, Elena Mayoral; el director de Comunicación de Iberia, Juan Cierco, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda. Otros patrocinadores del Plan ADOP arroparon también con su presencia a los deportistas en el inicio de su viaje.
Ayer partieron 89 personas de la delegación española paralímpica, de un total de 201 que lo harán repartidos en varios vuelos de Iberia. Junto a ellos viajan más de 1.700 kilos de ropa y equipaciones deportivas, más de 1.250 kilos del servicio médico (maletines, camillas, aparatos de diagnóstico, medicamentos, etc.), casi 100 kilos de material de oficina y el resto hasta los 5.200 kilos corresponde a la carga específica de cada uno de los diferentes deportes.
Entre otro material, se transportan bicicletas de ruta y de pista, tándem, sillas de competición, rodillos para ciclismo, armas, munición, arcos, flechas, jabalinas, bolas de boccia, raquetas, cajas de herramientas, recambios, balones, ruedas de repuesto y baúles.
España competirá en 15 de las 22 disciplinas paralímpicas: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, fútbol-5, judo, halterofilia, natación, piragüismo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y vela.

Ir al contenido