Toda la información sobre la celebración del Día de las Personas con Discapacidad en En Marcha 76

En Marcha 76

En Marcha 76
Portada de la revista En Marcha 76

El último número de la revista En Marcha recoge toda la información sobre la celebración del Día Europeo e Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el pasado 3 de diciembre, en el que la principal reivindicación del sector fue la refundación del sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.
Igualmente, se informa del éxito de la campaña que COCEMFE desarrolló en sus redes sociales con motivo de esta celebración. Con el hashtag #MilQueNosUnen numerosos seguidores enviaron fotografías y mensajes que reflejaban su día a día con el objetivo de visibilizar la capacidades de las personas con discapacidad física y orgánica eliminando estereotipos y prejuicios.
Asimismo, en este número, el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, concede una entrevista en profundidad en la que comparte sus impresiones tras estos primeros meses al frente de la organización, los retos que se plantea, cómo conseguirlos y su visión del movimiento asociativo de la discapacidad.
“Cuando asumí el reto de encabezar una candidatura a la presidencia de COCEMFE era consciente de que si ganaba iban a ser cuatro años intensos, de trabajo y mucha dedicación en una gran ciudad como es Madrid. Pero me siento a gusto y muy ilusionado”, destaca Queiruga.
Además, el reportaje “Asistentes de cuatro patas” nos adentra en la figura del perro de asistencia, es decir, aquel que ha sido seleccionado, educado y entrenado para ayudar a personas con diferentes discapacidades de la mano de la asociaciones APETTECE y Áskal y el testimonio personal de Rodolfo Castillo y su perro Lobo.
“Para mí, mi querido Lobo es mucho más que un perro de asistencia. Es un antídoto contra el estrés y el mal humor; aumenta mi autoestima, mi sentimiento de ser útil (…) Es mi infatigable escudero y por encima de todo, mi fiel compañero”, afirma Castillo.
Y en el reportaje “Seguridad digital: vulnerables por desconocimiento”, Yolanda y Pablo, agentes del grupo de Participación Ciudadana del distrito de Chamartín, explican los peligros que tiene internet y las redes sociales y cómo protegernos ante diferentes situaciones virtuales.
“Tenemos que adoptar las mismas medidas de seguridad que adoptamos en la calle. Por ejemplo, vemos ridículo dar nuestros datos personales a cualquiera que nos pregunte, pero en Facebook sí los damos”, advierte Yolanda.
Asimismo, en este último número de En Marcha se recogen también otros contenidos como una entrevista a la nadadora paralímpica, Nuria Marqués, un reportaje sobre las ataxias, las noticias más destacadas del sector de la discapacidad y la actualidad de las entidades de la Confederación.
 
 
 
 

Ir al contenido