COCEMFE Asturias se reúne con la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón

Reunion-cocemfe-asturias-emtusa

La presidenta de COCEMFE Asturias Mónica Oviedo y el responsable de la Oficina Técnica de Accesibilidad (OTA) de la entidad, han mantenido una reunión con Juan José Piniella y Pablo Sánchez, Director-Gerente y Director Técnico de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón S.A (EMTUSA), respectivamente.
La reunión tuvo como objetivo presentar un informe con quejas y sugerencias en relación a la adecuación en materia de accesibilidad de la flota de autobuses urbanos de la citada EMTUSA.
Durante la reunión se transmitieron las quejas más habituales  de los usuarios como el mal funcionamiento de las rampas instaladas en los autobuses, el tiempo insuficiente que los conductores dan para frenar las sillas de ruedas o a sentarse a las personas con movilidad reducida antes de arrancar e incluso que no se acercan al bordillo  en las paradas dificultado el acceso al autobús,  o  cuestiones como la ubicación de los pulsadores de parada o los asientos reservados a personas con movilidad reducida.
Igualmente se han revisado distintas propuestas de mejora en relación con la citada accesibilidad de las diversas líneas urbanas que prestan servicio en el Municipio y desde EMTUSA se han aportado los pertinentes argumentos como respuesta a las quejas y sugerencias.
Finalmente se planteó la necesidad de realizar un estudio que muestre la situación actual de estos elementos urbanos que, en determinadas paradas ya sea por su ubicación o diseño no permite un uso autónomo correcto y seguro por parte de todos los usuarios del autobús.
Fruto de este encuentro COCEMFE Asturias y EMTUSA se han comprometido a colaborar durante los próximos meses para tratar de conseguir los mayores avances posibles en las futuras adquisiciones de nuevas unidades; mostrando por parte de la propia EMTUSA una colaboración absoluta en la búsqueda de las condiciones de accesibilidad y no discriminación en el uso del transporte urbano en autobús.

Ir al contenido