COGAMI inicia en Santiago un curso de personal de limpieza de inmuebles

Inicio curso de COGAMI en Santiago

COGAMI inicia curso de formación en el que 15 personas, todas ellas con discapacidad y/o incapacidad laboral reconocida para la profesión habitual, se van a formar como personal de limpieza de inmuebles durante dos meses.
Financiado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES), este curso pretende ser una oportunidad laboral para el alumnado que asiste y que estaba apuntado como demandante de empleo en la base de datos que maneja COGAMI, que en la actualidad cuenta con más de 27.000 personas inscritas de toda Galicia, de las que 2.325 son de la comarca compostelana.
De estas personas inscritas en nuestra base de datos, el 56% tienen entre 45 y 65 años, por eso desde COGAMI se considera necesaria el reciclaje profesional, para poder adaptarse a las nuevas exigencias del mercado laboral.
Durante las 220 horas de duración con las que cuenta esta formación, de las que 80 se van a realizar a través de prácticas en empresas, el alumnado va a adquirir conocimientos sobre utilización de maquinaria y productos de limpieza, pero también se formarán en competencias transversales como son el liderazgo, la empatía, el autoconocimiento, etc.
Este curso que finalizará el 24 de mayo, se inicia porque desde el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral que tiene COGAMI (SIL), detectó que existe una demanda real de personas para el sector de la limpieza, unos perfiles que requieren especialización en el uso de la maquinaria. Para poder dar respuesta a estas necesidades del mercado, surgió la impartición de este curso en el que la mayor parte del alumnado que lo forma son hombres (12) con el que también significa que este ya no es un puesto vinculado específicamente a las mujeres, se rompen los perjuicios que podrían existir de que es una profesión vinculada a la mujer.
Durante el curso, cada uno de los alumnos y alumnas (que proceden de los ayuntamientos de Santiago, Ames, Brión, Noia, Oroso y Boqueixón) tendrán la oportunidad de tener tutorías individualizadas con su orientadora laboral para trabajar aquellas necesidades que puedan tener de cara a el empleo.
Durante el año pasado, COGAMI impartió 26 cursos en toda la comunidad, en los que se formaron 364 personas.

Ir al contenido