Comienza el proyecto “INTÉNTALO” para promover el deporte adaptado en centros escolares

Categories Noticias COCEMFE

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) comienza el proyecto “INTÉNTALO” que tiene como fin dar a conocer el deporte adaptado y la actividad física adaptada en aquellos centros escolares de referencia en integración de alumnado con discapacidades motóricas de todo el ámbito estatal.

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 100.0000 euros procedentes del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de “Deporte Inclusión en el ámbito Educativo”.

El objetivo del proyecto es facilitar la práctica de varios deportes específicos para personas con discapacidad física al alumnado del centro, con y sin discapacidad, y formar al profesorado en este ámbito para que puedan implantar las actividades deportivas adaptadas en sus clases de educación física.

Durante este año 2017 se llevarán a cabo 20 acciones multideporte en un total de 12 comunidades autónomas.

El lunes 3 de abril dará comienzo en Valladolid, la primera de estas 20 jornadas, en el CEIP Gómez Bosque en horario de 9:00 a 13:30 horas, durante la cual se realizará una charla de introducción al deporte adaptado seguida de la puesta en práctica de varios deportes adaptados como el voleibol sentado, el baloncesto en silla de ruedas y la boccia, entre otros.

En esta jornada se contará además con la presencia de jugadores del Club BSR Valladolid de baloncesto en silla de ruedas que acompañaran al alumnado participante en el desarrollo de este deporte, además de deportistas de FECLEDMI de las otras especialidades deportivas.

El alcance de esta jornada será de 130 alumnos/as entre los que habrá un nutrido grupo con algún tipo de discapacidad física, que participarán de manera totalmente integrada en esta primera actuación del Programa “Inténtalo”.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

 

Comparte esta información

Comentarios no permitidos.