El paciente mentor protagonista de la Asamblea General ALCER 2017

Logotipo Alcer

La Federación Nacional de Asociaciones ALCER ha celebrado su Asamblea General 2017 los días 24 y 25 de marzo de 2017.
El programa Paciente Mentor está destinado a pacientes con enfermedad renal crónica avanzada y sus familiares o cuidadores, previo a la entrada en tratamiento renal sustitutivo.
El primer día como en años anteriores la sesión estuvo destinada a la formación de directivos de las entidades provinciales ALCER, en esta ocasión estuvo dirigida a la gestión y organización de reuniones productivas. El ejercicio consistió en una dinámica donde se trabajaron los aspectos más importantes a la hora de encarar este tipo de reuniones.
Una vez finalizada la sesión formativa se celebró la reunión anual del Consejo Autonómico ALCER (COAFA), donde los representantes de las Federaciones Autonómicas ALCER repasaron los temas de actualidad en cada comunidad con el objetivo de aunar ideas y ponerlas en común en todas las entidades.
Las jornadas se han cerrado esta mañana con la celebración de la asamblea general extraordinaria y ordinaria en la que se han presentado dos nuevos proyectos que la Federación Nacional ALCER pondrá en marcha próximamente:
El Programa Paciente Mentor, es un programa que la Federación Nacional de Asociaciones ALCER pone a disposición de los distintos servicios de nefrología y consultas ERCA de todos los hospitales públicos o privados nacionales, con el fin de apoyar el proceso asistencial. El programa Paciente Mentor está destinado a pacientes con enfermedad renal crónica avanzada y sus familiares o cuidadores, previo a la entrada en tratamiento renal sustitutivo.
El Plan de abordaje de la poliquistosis renal autosómica dominante (PQRAD): Dada la elevada frecuencia de la enfermedad en nuestro medio, su carácter hereditario, no poder disponer de un tratamiento curativo y el alto gasto sanitario hace que ALCER considere necesario diseñar un plan que facilite que las personas afectadas de esta patología dispongan de formación e información sobre la poliquistosis renal autosómica dominante (PQRAD), y favorezca que las personas que padezcan la enfermedad en edad reproductiva puedan ejercer una paternidad responsable.
Para finalizar se han debatido y aprobado todos los puntos del orden del día en la Asamblea.
 
 

Ir al contenido