El CERMI anima a denunciar a los municipios que no cuenten con el mínimo legal de eurotaxis

Un eurotaxi en las calles de Madrid

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) anima a la ciudadanía a que traslade a la entidad, durante todo el mes de abril, las quejas relativas a la ausencia del mínimo legal exigido de taxis accesibles (eurotaxis) en determinados municipios, puesto que son fundamentales para que todas las personas con movilidad reducida puedan desplazarse en igualdad de condiciones.
Esta reivindicación se enmarca en la campaña “Horizonte Accesibilidad 4 diciembre 2017”, que el CERMI ha puesto en marcha para todo el año, con el fin de denunciar cada mes situaciones discriminatorias por falta de accesibilidad universal en distintos ámbitos, entornos, productos y servicios, que pongan barreras a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.
El nombre de la campaña alude al plazo legal que España se dio en 2003 con la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social para que todos los productos, bienes, entornos y servicios fueran accesibles.
Precisamente, el CERMI elaboró hace ya dos años un modelo de ordenanza de eurotaxis para que sirviera de referencia a los ayuntamientos a la hora de ordenar y regular esta modalidad de transporte urbano.
La ciudadanía puede presentar sus quejas, debidamente documentadas, a través de la página de Facebook diseñada para la campaña: (https://www.facebook.com/Horizonte.Accesibilidad.4.12.2017/ ), por medio de Twitter en el perfil (@H_Accesibilidad ) y enviando un correo electrónico a la dirección horizonteaccesibilidad2017@cermi.es.
Se puede acceder a toda la información de la campaña http://www.cermi.es/es-ES/Paginas/CAMPA%C3%91AHORIZONTEACCESIBILIDAD4DICIEMBRE2017.aspx.

Ir al contenido