COCEMFE, comprometida con la igualdad entre sexos

COCEMFE, comprometida con la igualdad entre sexos

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) apuesta por medidas de acción positiva, incorporando en sus programas la atención prioritaria a mujeres con discapacidad, además de trabajar en diversas acciones complementarias que mejoren la situación de este grupo social. Las líneas esenciales de actuación son el fomento del empoderamiento y la promoción de la inserción sociolaboral.
La entidad mantiene firme su compromiso de seguir avanzando en la igualdad entre hombres y mujeres y de fomentar el liderazgo de las mujeres con discapacidad y, por este motivo, creó en 2016 la Secretaría de Mujer e Igualdad de COCEMFE. “El empoderamiento de la mujer con discapacidad y el avance hacia la igualdad de oportunidades para esta parte tan importante de nuestro grupo social, ha sido prioritario en los diferentes programas de COCEMFE”, asegura el presidente de la entidad, Anxo Queiruga.
Entre las iniciativas desarrolladas por COCEMFE en 2016, destacan el “Programa de Apoyo psicosocial y prevención de la violencia de género en mujeres con discapacidad”, desarrollado en el marco del convenio de colaboración que mantiene con la Obra Social ”la Caixa”, con el que se ha fomentado el empoderamiento y potenciado la integración sociolaboral de 1.058  mujeres con discapacidad.
Además, COCEMFE celebró las XIV Jornadas Formativas Mujer y Discapacidad con las que se facilitó a la puesta en marcha de planes de igualdad entre mujeres y hombres en entidades miembros de la organización.
“Resulta imprescindible continuar con esta labor, por eso desde la Confederación apostamos firmemente por nuestro movimiento asociativo de mujeres para que siga empujando y ponga de manifiesto la realidad de muchas mujeres invisibilizadas por múltiples causas”, añade Queiruga.

Ir al contenido