218 personas participan en el Proyecto ISIS de FEGADI COCEMFE en sus primeros tres meses

218 personas participan en el Proyecto ISIS de FEGADI COCEMFE en sus primeros tres meses

FEGADI COCEMFE está desarrollando durante el periodo febrero-junio de 2017 el proyecto “Atención Sociosanitaria a personas con discapacidad en domicilio “ISIS”, con el que se pretende atender a las personas con discapacidad cuya movilidad y recursos no le permitan acceder a la atención social y la rehabilitación y prevé beneficiar a 300 personas de la provincia de Cádiz.
Un servicio que rompe las barreras físicas para poder ofrecer una atención directa y, sobre todo, una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad de la provincia de Cádiz.
Así arrancaron coordinados tres equipos de profesionales compuestos por trabajadores sociales y fisioterapeutas dentro del proyecto y que en los primeros tres meses de ejecución arrojan los siguientes datos cuantitativos: 218 personas con discapacidad atendidas en la provincia, de las cuales 154 recibieron 437 sesiones de rehabilitación a gravemente afectados y/o dependientes y 62 realizaron 63 demandas en materia de atención social.
Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 50.000,00 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Atención sociosanitaria a personas con discapacidad en el domicilio.
Este Servicio permitirá empoderar a nuestro movimiento asociativo en materia de asesoramiento y gestión de documentación social relacionada con la discapacidad y la rehabilitación médico-funcional, eliminando las posibles dificultades de acceso existentes en nuestra provincia de Cádiz.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Ir al contenido