La accesibilidad universal es para todas las personas

summer_sale (Demo)

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) apoya la eliminación de barreras en todos los ámbitos de la vida y la importancia de que se entiendan los beneficios que tiene la accesibilidad universal para todas las personas.
El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, asegura que “la accesibilidad universal sigue siendo una de nuestras principales reivindicaciones, tenemos que interiorizarla como un beneficio para todas las personas. Nuestro grupo social necesita productos, bienes, entornos y servicios concebidos desde la accesibilidad universal, pero éstos también hacen a los demás una vida más cómoda”. Asimismo, Queiruga añade que “la existencia de barreras en nuestra sociedad continúa siendo uno de nuestros principales problemas a la hora de poder participar de una vida totalmente normalizada”.
En este sentido, la Confederación proporciona información y asesoramiento en la materia, cuenta con el Observatorio de la Accesibilidad y con la app “Línea Accesibilidad” y participa en diversos Grupos de AENOR relacionados con esta área.
Durante 2016 y con el objetivo de promover la accesibilidad universal y eliminación de barreras, la Unidad de Accesibilidad de COCEMFE resolvió 71 consultas procedentes de sus entidades, empresas, particulares y la sociedad en general; y el observatorio de la Accesibilidad renovó a diario los contenidos de su portal web y recibió más de 95.000 visitas.
La entidad además sigue promoviendo la incorporación de municipios a la app “Línea Accesibilidad”, que permite la interacción entre ciudadanos y ayuntamientos para la gestión de las incidencias de accesibilidad y que ya está disponible en Ciudad Real, León y Garrucha (Almería).

Ir al contenido