FADISO proporcionará “Apoyo integral y formación a 23 mujeres con discapacidad de Soria”

FADISO proporcionará “Apoyo integral y formación a 23 mujeres con discapacidad de Soria”

La Federación de asociaciones de discapacitados físicos y enfermos renales de Soria (FADISO) está desarrollando durante el año 2017 el proyecto” Apoyo integral y formación para mujeres con discapacidad de Soria y provincia”, con el que se pretende potenciar las capacidades y recursos de 23 mujeres con discapacidad del ámbito rural de Soria y provincia y favorecer su empoderamiento para que puedan diseñar un proyecto de vida propio.
Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 20.000€ euros procedentes del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de “Atención Integral para Mujeres con Discapacidad”.
El proyecto se está desarrollando en las localidades de Almazán, Ólvega y Soria. Las actividades que se realizan son: información, asesoramiento personalizado y profesional, formación sobre la discapacidad, potenciación de los recursos personales, aprendizaje de pautas de comportamiento adecuadas para hacer frente a las situaciones difíciles, adquisición de habilidades sociales, fomento de la autoestima, mejora de la autopercepción y formación en los factores más vulnerables.
La metodología utilizada es a través de grupos psicoeducativos, grupos de ayuda mutua y terapia individualizada.
Ni en la provincia de Soria ni en la capital se están llevando ningún otro programa integral que trabaje con las mujeres con discapacidad física. A través de este proyecto innovador se busca atención integral a mujeres con discapacidad en el ámbito rural de Soria y su capital.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Ir al contenido