COCEMFE CV integra a 7 nuevas asociaciones de discapacidad

Logotipo Cocemfe CV

Un total de siete organizaciones del sector de la discapacidad se han unido a COCEMFE CV tras el primer semestre del año a través de sus federaciones provinciales. La federación valenciana está formada por 43 asociaciones, la alicantina por 44 y la castellonense incluye a 13. De este modo, la confederación autonómica mantiene la cifra de 100 asociaciones integradas, ubicadas a lo largo de todo el territorio valenciano.
COCEMFE Valencia es la federación que más ha crecido, con un total de cuatro entidades nuevas que se han acogido a sus servicios y programas. Estas son la Asociación Valenciana de Pacientes Anticoagulados y Portadores de Válvulas Cardíacas (AVAC), la Asociación de Comunidad Valenciana de Enfermos de Linfedema y Lipedema (ACVEL), la Asociación de Polio y Síndrome Postpolio de la Comunitat Valenciana (APIP) y la Asociación Nueva Vida, con base en Llíria.
ACVEL ha entrado a formar parte no solo de COCEMFE Valencia, sino también de las federaciones de Castelló y Alicante, con presencia en todo el territorio. En la federación alicantina se ha integrado, además, la Fundación Lukas, dedicada a la atención de personas con discapacidad múltiple severa.
Para Javier Segura, presidente de COCEMFE CV, es positiva la unión de la discapacidad física y orgánica: “Para poder afrontar los retos de la discapacidad, necesitamos que las asociaciones unan sus esfuerzos y podamos representar a cuantas más discapacidades mejor, para poder señalar las necesidades de nuestro colectivo y aportar desde él ideas y proyectos que las cubran sin exclusiones”, ha manifestado.

Ir al contenido