COCEMFE Albacete garantiza la accesibilidad de calidad a los usuarios en el Centro Infanta Leonor

Centro Infanta Leonor

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Albacete (COCEMFE Albacete) ha desarrollado durante los meses de enero a marzo de este año un proyecto de promoción y adecuación del Centro de Atención Integral a Grandes Discapacidades Físicas y Orgánicas, Infanta Leonor, con el que se han realizado obras de adaptación en el pavimento de diversas áreas del centro, acordes con las necesidades de accesibilidad precisas para garantizar la seguridad y bienestar de las personas usuarias del mismo, llegando a ser 69 personas las beneficiarias de este proyecto.
Este proyecto se ha ejecutado gracias a la subvención de 24.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Promoción y adecuación de Centros de Día y Ocupacionales.
El desarrollo de estas acciones ha sido necesario para proporcionar unos servicios de calidad y eficacia a las personas usuarias del Centro Infanta Leonor. En concreto se encontró la necesidad de sustituir e instalar suelo antideslizante en los baños de tres de las plantas del Centro, ya que estos habían experimentado un desgaste importante debido al agua, la humedad y el roce  de las sillas de ruedas, lo que podría dar lugar a problemas de seguridad en el uso de estas instalaciones.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Ir al contenido