Más de 100 personas han participado en la XIII Edición de la Universidad Técnica de COCEMFE

Participantes en uno de los cursos con sus diplomas acreditativos

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha clausurado la XIII edición de su Universidad Técnica, en la que han participado más de 100 personas.
Durante los meses de septiembre y noviembre las instalaciones de la Fundación COCEMFE en Madrid han acogido este encuentro formativo financiado por la Fundación ONCE que permite a técnicos, directivos y voluntarios de la entidad formarse en diferentes materias con el fin de mantenerse actualizados y formados.
En esta XIII Edición de la Universidad Técnica, la Confederación ha organizado seis acciones formativas que han tenido un alto grado de aceptación y satisfacción por parte de los asistentes: “Mejora de las competencias personales aplicadas al trabajo en los Servicios de Integración Laboral”; “Gestión del voluntariado en entidades sin ánimo de lucro”; “Taller para la creación de un consorcio empresarial de iniciativa social”, “Comunicación pública. Presentaciones eficaces y técnica oratoria” y “Taller de marketing para ONG: técnicas para la creación de marca social”.
Asimismo, se han celebrado las XI Jornadas Formativas de Mujer y Discapacidad bajo el título “El reconocimiento y ejercicio de los derechos de ciudadanía en las mujeres con discapacidad”. Enmarcadas en el Año Europeo de la Ciudadanía, reunieron a representantes del movimiento asociativo de mujeres con discapacidad y ponentes expertas en igualdad de género para debatir sobre las herramientas que permiten lograr la plena ciudadanía de las mujeres del colectivo, el reconocimiento de sus derechos y su participación en igualdad en una sociedad que respete la diversidad .

Ir al contenido