Más de 100 personas han participado en la XIII Edición de la Universidad Técnica de COCEMFE

Categories Noticias COCEMFE

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha clausurado la XIII edición de su Universidad Técnica, en la que han participado más de 100 personas.

Durante los meses de septiembre y noviembre las instalaciones de la Fundación COCEMFE en Madrid han acogido este encuentro formativo financiado por la Fundación ONCE que permite a técnicos, directivos y voluntarios de la entidad formarse en diferentes materias con el fin de mantenerse actualizados y formados.

En esta XIII Edición de la Universidad Técnica, la Confederación ha organizado seis acciones formativas que han tenido un alto grado de aceptación y satisfacción por parte de los asistentes: “Mejora de las competencias personales aplicadas al trabajo en los Servicios de Integración Laboral”; “Gestión del voluntariado en entidades sin ánimo de lucro”; “Taller para la creación de un consorcio empresarial de iniciativa social”, “Comunicación pública. Presentaciones eficaces y técnica oratoria” y “Taller de marketing para ONG: técnicas para la creación de marca social”.

Asimismo, se han celebrado las XI Jornadas Formativas de Mujer y Discapacidad bajo el título “El reconocimiento y ejercicio de los derechos de ciudadanía en las mujeres con discapacidad”. Enmarcadas en el Año Europeo de la Ciudadanía, reunieron a representantes del movimiento asociativo de mujeres con discapacidad y ponentes expertas en igualdad de género para debatir sobre las herramientas que permiten lograr la plena ciudadanía de las mujeres del colectivo, el reconocimiento de sus derechos y su participación en igualdad en una sociedad que respete la diversidad .

Comparte esta información

Comentarios no permitidos.