Los jóvenes con esclerosis lateral amiotrófica reclaman más ayudas

Logotipo de Adela

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Adela), entidad miembro de COCEMFE, celebró en Madrid su VIII Fiesta de la Juventud. Un encuentro con el que los jóvenes llamaron la atención sobre la importancia de recibir más ayudas para combatir esta enfermedad neurodegenerativa, que afecta ya a 2.800 personas en España.
Durante el encuentro los 400 participantes entre afectados, familiares y amigos, disfrutaron de diversas actividades así como sorteos de regalos y música en directo a cargo del grupo ZATS. El evento se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que volvió a reunir así a jóvenes, empresas e instituciones, que con su compromiso, aportación y colaboración ayudaron a las personas con esta enfermedad que necesitan medios técnicos y humanos para vivir dignamente.
Por último, con el dinero recaudado mediante las entradas y la fila cero, Adela realizará diversos programas asistenciales para mejorar la vida de los pacientes gracias a terapias ocupacionales, acciones con psicólogos, fisioterapeutas o cuidadores.

Ir al contenido