Mato hace balance de las medidas tomadas sobre discapacidad durante este año

Categories Noticias COCEMFE

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, defendió ante el consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, reunido ayer en el Palacio de la Zarzuela bajo presidencia de la Reina, las medidas adoptadas este año por el departamento que dirige en materia de discapacidad.

Según un comunicado del Ministerio de Sanidad, Mato afirmó que estas medidas sitúan a España “en la vanguardia de las políticas de apoyo a la discapacidad”, y así citó la aprobación de la ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, así como las 87 medidas del Plan de Acción de la Estrategia Española sobre Discapacidad 2012-2020.

También informó en el encuentro, celebrado a puerta cerrada con asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, y de 14 consejeros de otras autonomías, del convenio especial con la Seguridad Social que beneficiará a 34.000personas con discapacidad con problemas de inserción social y de la reforma legal para suspender desahucios de familias con personas con discapacidad. Según Mato, todas estas medidas sitúan a España como “ejemplo a seguir por otros muchos países”.

En la reunión, también informó  del desarrollo de los Premios Reina Sofía en sus modalidades de Rehabilitación e Integración, Accesibilidad Universal de Municipios y Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad. Además, este año se puso en marcha el Premio Reina Sofía de Tecnologías de la Accesibilidad para recompensar proyectos y actividades destacadas en este ámbito.

El Consejo tiene como funciones principales el asesoramiento en las líneas de actuación del patronato, la aprobación de sus planes anuales y memorias de actuación, y el conocimiento de los informes técnicos que llegan a este organismo. Ayer estuvieron representadas Extremadura, Cantabria, Galicia, Andalucía, Asturias, La Rioja, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha, Navarra, Baleares, Madrid, Castilla y León, así como Ceuta y Melilla, y otras entidades como el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) o la Comisión de Movilidad y Accesibilidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Comparte esta información

Comentarios no permitidos.