El Ayuntamiento de Nonaspe se une al programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”

Firma del convenio entre Joaquín Llop Ráfales, alcalde del Ayuntamiento de Nonaspe y Miguel Tena Taberner, presidente de ASADICC

Joaquín Llop Ráfales, alcalde del Ayuntamiento de Nonaspe (Comarca del Bajo Aragón Caspe) y Miguel Tena Taberner, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (ASADICC), y  representante de las entidades Incorpora Aragón, firmaron un convenio de colaboración con el compromiso de fomentar la integración sociolaboral de personas con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo y promover acciones de Responsabilidad Social Empresarial en el marco del programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”.
Desde el año 2006, la Obra Social “la Caixa” fomenta, con el programa Incorpora, la inserción al mundo laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, entre ellas aquellas que tienen una discapacidad, y con dificultades especiales para acceder a un trabajo. Uno de los ejes de esta iniciativa es poner al servicio de las empresas de la zona un programa de responsabilidad social corporativa para favorecer la integración laboral.
“Es una satisfacción para este Ayuntamiento formar parte de dicho Convenio, cuyo principal objetivo es la ayuda a la plena inserción  social de las personas con riesgo de exclusión al mundo laboral”, destacan desde el consistorio.
En el marco de este convenio, el grupo Incorpora Aragón prestará información y asesoramiento especializado al personal del ayuntamiento sobre contratación y creación de empleo.
Incorpora Aragón está formado por una red de insertores e insertoras laborales pertenecientes a ocho entidades sociales: Fundación Ramón Rey Ardid, Adunare, APIP ACAM, Atades, Cáritas Diocesana de Zaragoza, Fundación El Tranvía, Fundación Federico Ozanam y COCEMFE Caspe -Alcañiz (ASADICC). Gracias al trabajo en red, durante este año se han logrado 258 inserciones de personas con dificultades en 119  empresas de Aragón.
 

Ir al contenido