Ligero ascenso en el número de contrataciones en Galicia

Servicios de Integración Laboral de COGAMI COCEMFE Galicia

COGAMI COCEMFE Galicia cierra el ejercicio del año 2013 consiguiendo 2.224 inserciones laborales nuevas en Galicia, una cifra que estabiliza el número de contrataciones del colectivo de las personas con discapacidad con respecto al año anterior. Desde que se inició la crisis, es durante este año cuando se han registrado unos datos de inserciones más estables comparándolos con los años anteriores, donde se llegó a registrar una bajada de hasta el 20%.
El 78,5 por ciento de los empleos proceden de la contratación a través de la empresa ordinaria, siendo estos 1.744, y el resto a través de los centros especiales de empleo. Dentro de las colaboraciones en las que participa COGAMI COCEMFE Galicia para la inserción laboral está el programa Incorpora Galicia de la Fundación la Caixa que tiene como objetivo la inserción de personas en riesgo de exclusión social y también el programa Integrado de empleo que financia la Fundación Vodafone.
De estas inserciones laborales que se produjeron dentro de nuestro colectivo durante el año 2013, uno total de 1.340 fueron realizadas a través del Servicio de Intermediación Laboral de COGAMI (SIL).
El SIL tiene inscritas como demandantes de empleo 26.309 personas, incorporándose 1.697 personas nuevas durante 2013.

Ir al contenido