COCEMFE se une al Reto Nuez para desarrollar el proyecto “Línea Accesibilidad”

accordion_text_box (Demo)

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) se ha unido al Reto Nuez para conseguir la financiación necesaria para desarrollar el proyecto “Línea accesibilidad”.
El Reto Nuez es una iniciativa de Bankinter creada como una nueva forma de hacer seguros, donde una parte importante de la actividad se dedica a hacer realidad proyectos solidarios. Permite tanto a personas como organizaciones presentar sus proyectos para que la gente interesada en contratar un seguro los vote y gracias a ello conseguir la financiación que necesitan para desarrollarlos.
El proyecto presentado por COCEMFE consiste en la creación de una app denominada “Línea Accesibilidad” para Android e iOs con la que las personas con discapacidad y ciudadanos en general podrán comunicar a los ayuntamientos las incidencias en materia de accesibilidad de su municipio, en concreto, aquellos obstáculos e infraestructuras de accesibilidad deterioradas que dificultan la movilidad de las personas con discapacidad. Se trata de una adaptación de la existente “Línea Verde”, que ya está funcionando, con la que los ciudadanos y empresas pueden acceder a información medioambiental, hacer consultas y comunicar incidencias de equipamiento de las ciudades y que opera con una red de más de 180 municipios.
La información enviada se gestiona a través de una intranet y permite a los ayuntamientos disponer de la información en tiempo real y conocer la todo el itinerario que sigue la incidencia.
La aplicación será de descarga gratuita para los usuarios, estará disponible en catalán, gallego, euskera, castellano e inglés y contará con las adaptaciones necesarias de accesibilidad. Se puede votar por el Reto Nuez de COCEMFE en el siguiente enlace: http://www.nuez.es/proyecto-social/linea-accesibilidad.html.
Cada vez que una persona realice el proceso completo de votación la entidad recibirá 7 euros para el proyecto.

Ir al contenido