COCEMFE CV atendió a más de 2.000 personas con discapacidad en 2013

Logotipo Cocemfe CV

COCEMFE CV ha hecho balance de las actuaciones y resultados de 2013 así como establecido los nuevos horizontes para esta 2014. Según señala la entidad en un comunicado, más de 2.000 personas con discapacidad han sido atendidas directamente a través de los distintos programas y servicios.
La entidad ha realizado 9 actuaciones directas sobre concienciación en accesibilidad realizadas en distintos Ayuntamientos a lo largo del territorio de la Comunitat Valenciana. Además, ha mantenido y desarrollado un total de 15 convenios vigentes y otro tipo de colaboraciones con entidades universitarias, administrativas, empresariales o fundaciones y organizaciones civiles. También ha estado presente en 9 foros de participación en los que COCEMFE CV tiene representación.
Durante 2013 ha tratado de mantener los servicios y programas existentes, como los Puntos de Información, la Agenda para la Defensa y Desarrollo de la Accesibilidad (ADEPA) (que cumplió en 2013 una década de trabajos y esfuerzos), el Asesoramiento Jurídico, el servicio de Comunicación, la campaña de concienciación Rompiendo Barreras, Abriendo Camino o el programa de Educación Sexual dirigido a personas con discapacidad, con la finalidad de hacer una Comunitat más inclusiva y más accesible en todos los ámbitos.
Además, la entidad ha impulsado nuevos caminos para las personas con discapacidad, a través del fomento del emprendimiento y de las nuevas tecnologías aplicadas a nuevas posibilidades de negocio; o mediante la promoción de la accesibilidad con cursos para la atención especializada en medios de transporte marítimos. COCEMFE CV ha desarrollado a lo largo de 2013 un sistema de calidad para una mejor gestión de la entidad y atención al colectivo, certificado a través de Qualicert SGS.
No obstante, según señala COCEMFE  CV la crisis también ha hecho mella y nos ehan podido podido llevar a cabo programas y campañas de sensibilización y concienciación como Participa con la Accesibilidad, Educa un Día (mentalización escolar), Mediamos Contigo (eliminación de barreras en comunidades de vecinos) o los eventos tradicionales de la entidad como la convención bienal, el congreso de interés sociosanitario bienal o la entrega de premios anuales para reconocer e incentivar, a su vez, a entidades, empresas o personalidades que contribuyan al bienestar de las personas con discapacidad.
En 2014 la entidad tiene como meta el mantenimiento y mejora de los actuales servicios, programas y colaboraciones referidas anteriormente, además de la potenciación de iniciativas que puedan dar herramientas de información y defensa de los derechos de las personas con discapacidad, para lo cual ya se ha establecido una colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia para ofrecer un servicio de Mediación de manera gratuita; e iniciativas que fomenten el emprendimiento, la participación en el deporte como medio para la igualdad y la calidad de vida o el voluntariado.
Además, seguirán trabajando, negociando y colaborando con cuantas administraciones, entidades y otras organizaciones así lo consideren; a la vez que insistiendo en ofrecer una imagen ante la sociedad y los medios de comunicación de las personas con discapacidad como un colectivo que lucha por la igualdad, por su integración en el mercado laboral y en todos los ámbitos de la sociedad, por una asistencia sociosanitaria de calidad, por la supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas y de la comunicación, y por una mejor calidad de vida, que les permita desarrollar una vida digna.
 

Ir al contenido