COCEMFE Navarra organiza el I Cross Rojillo por la discapacidad en Pamplona

navarra

Begoña Gómez, presidenta de COCEMFE Navarra y  Edurne Jauregui,  coordinadora de la entidad presentaron ayer el  I Cross Rojillo Por La Discapacidad, una carrera benéfica en favor de la integración laboral de las personas con discapacidad organizada por COCEMFE Navarra y  que tendrá lugar el próximo domingo 27 de abril en Pamplona. En la presentación estuvieron acompañadas por los patrocinadores de la prueba  Aitor Royo por parte de Fundación Osasuna;  Teresa Fenández de Caja Rural y Roberto Sanz de El Corte Inglés.
Los participantes, que recibirán una camiseta roja de regalo, recorrerán 5 km con salida y llegada frente al estadio de El Sadar con el objetivo final de formar “una marea roja de personas que recorran el corazón de Pamplona para fomentar un valor presente tanto en la vida como el deporte, la solidaridad”.
Jáuregui explicó que “se trata de una prueba atractiva  para un público general, con actividades para todas las edades y  un marcado carácter navarro”.  De esta forma, el parking de El Sadar albergará tras la prueba “una fiesta” con música de charangas y sorteos de productos de denominación, cenas en restaurantes locales o 60 entradas para el encuentro Osasuna-Celta, uno de los últimos de la temporada. Y los más pequeños contarán con un recorrido “txiki” gratuito con regalos y sorteo de equipaciones, “si bien se podrá comprar el dorsal de los niños si se quiere colaborar”.
 
La coordinadora destacó el doble carácter “competitivo y solidario” de la carrera, que abre la participación a cualquier persona, “desde aficionados al running y el ejercicio hasta personas que deseen apoyar una causa solidaria, pasando por aficionados rojillos que quieran mostrar su espíritu osasunista. “Unos la harán para preparar pruebas más exigentes que se celebran las semanas siguientes como la Media Maratón y otros como un paseo. Corriendo o andando, lo importante es el gesto de participar”.
En este sentido, Begoña Gomez hizo una “invitación especial” a participar en el evento a  las personas con discapacidad, con el objetivo de “visibilizar a este colectivo y concienciar a la sociedad sobre sus capacidades reales para  realizar cualquier actividad, tanto en lo deportivo como en otros ámbitos como el laboral”.
Por su parte, Aitor Royo, de Fundación Osasuna, destacó que el acto “se enmarca en los valores del club” e “invita a  los  aficionados de Osasuna a que participen en el evento, pasen una mañana agradable y demuestren que somos la afición más solidaria”.  Roberto Sanz, de El Corte Inglés, destaca que se trata de “una distancia asumible por cualquier persona”, invitando a “todas las familias que quieran participar de una fiesta por la integración” para lograr, en palabras de Teresa Fernández, “una marea roja de solidaridad”.
Las inscripciones ya están a la venta en COCEMFE Navarra (calle Ermitagaña 42 bajo), en el Corte Inglés y en la web www.entradascajarural.com a un precio de 5 euros. Este importe irá destinado íntegramente a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del Servicio de integración laboral de COCEMFE Navarra, que anualmente consigue trabajo a más de un centenar de personas
 

Ir al contenido