COCEMFE elogia la figura del rey Don Juan Carlos en favor de las personas con discapacidad

El Rey Don Juan Carlos explica los motivos de su abdicación

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) quiere reconocer públicamente la labor que la Casa Real ha desarrollado durante el reinado de S.M. el Rey Don Juan Carlos en los últimos 39 años, tras el anuncio de su abdicación realizado hoy.
“Tanto el Rey Don Juan Carlos como la Reina Doña Sofía y otros miembros de la Casa Real han mostrado durante este tiempo un interés y verdadero compromiso hacia las personas con discapacidad, interesándose personalmente por la problemática que afecta a este sector de la población, atendiendo de forma directa muchas de las demandas que se le han planteado e intercediendo por nuestro colectivo ante los diferentes Gobiernos que ha tenido el país”, explica el presidente de COCEMFE Mario García.
COCEMFE quiere agradecer a la Familia Real su especial sensibilidad hacia las personas con discapacidad y el trabajo realizado durante el reinado de Juan Carlos I. En este sentido, la entidad espera que se produzca una continuidad en los avances legislativos y sociales logrados en beneficio de este colectivo ante el nuevo periodo que se abre ahora con la sucesión a la corona en favor de los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia.
Asimismo, la Confederación pone en valor la firme defensa de la democracia realizada por el monarca y que ha posibilitado que nuestro país cuente con una Constitución en la que se consagra el principio de no discriminación por motivo de discapacidad e incluye una serie de derechos y libertades que constituyen el principal eje de actuación sobre las políticas de discapacidad en nuestro país.

Ir al contenido