Los jóvenes se abren paso en la Asamblea de FEBHI

De izquierda a derecha, Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Carmen Gil, presidenta de FEBHI y Roser Romero, secretaria de Organización de COCEMFE

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), celebró en Madrid, el encuentro nacional para sus entidades federadas bajo el lema “Participando, incrementando nuestras capacidades”.
Esta edición contó en su mesa de inauguración, con la presencia de Ignacio Tremiño, director del Real Patronato sobre Discapacidad y director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Roser Romero, secretaria de Organización de COCEMFE, junto a la presidenta de FEBHI, Carmen Gil.
Carmen Gil, agradeció su presencia y la de más de 100 asistentes, entre los cuales había un alto porcentaje de jóvenes con Espina Bífida (EB).
Roser Romero, por su parte, manifestó su alegría al ver que los jóvenes van asumiendo responsabilidades en el movimiento asociativo. A ellos les dirigió la siguientes palabras: “lo que tenemos nos lo hemos ganado con sudor y esfuerzo de mucha gente que necesita descansar, no nos han regalado nada. (…) Trabajamos para lograr un mundo mejor y para nosotros mismos.”
Ignacio Tremiño, en su intervención, destacó que todo lo que se ha conseguido en pro de las personas con discapacidad y sus familias ha sido gracias a la consolidación y fuerza de las organizaciones sociales, en este caso de discapacidad. Refiriéndose a la entidad en la que trabaja Roser, dijo: “La fuerza que tienen entidades como COCEMFE, es gracias a las personas que han estado trabajando para lograrlo y trasladando, a las diferentes administraciones, las necesidades y la necesidad que tienen las personas con discapacidad de ser atendidas y participar en la sociedad, con los mismos derechos y obligaciones que el resto de ciudadanos, para juntos sacar adelante este país”
Animando a los asistentes, finalizó recordando que “al final, las organizaciones son las personas, y si las personas fallan, fallan las organizaciones. Es fundamental estar cohesionados, unidos, para conseguir seguir avanzando”
Posteriormente, las consejeras de la federación, recordaron las necesidades del colectivo y por las que todas las entidades federadas luchan para conseguir soluciones.
 

Ir al contenido