FAMMA detecta importantes barreras en las piscinas municipales de Madrid

Logotipo de Famma COCEMFE Madrid

FAMMA-COCEMFE Madrid ha detectado barreras en varias instalaciones en las que se ubican piscinas de uso público que imposibilitan el disfrute de este tipo de recintos a las personas que tienen discapacidad y/o movilidad reducida.
Según las denuncias que ha recibido su Gabinete de Accesibilidad Universal los usuarios con discapacidad de este tipo de instalaciones se han encontrado con barreras que impiden utilizar los lavabos, así como aproximarse en silla de ruedas al mobiliario de los servicios.
Del mismo modo, la entidad destaca que son habituales en las instalaciones, según estas denuncias, los peldaños y las vallas, que dificultan la circulación en sillas de ruedas, así como la falta de mecanismos para que las personas con discapacidad y/o movilidad reducida puedan introducirse en el agua. También son frecuentes los problemas de accesibilidad para acceder a la zona de vestuarios.
FAMMA COCEMFE Madrid denuncia también que en la propia web del Ayuntamiento no se ofrece información adecuada y actualizada sobre las condiciones de accesibilidad de este tipo de recintos, lo que genera más dificultades que facilidades a las personas con discapacidad a la hora de hacer uso de estos recintos.

Ir al contenido