El Gobierno asegura al CERMI que no debe temer nuevos recortes

Logotipo del Cermi

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, afirmó que “de manera no formal el Gobierno ya nos ha asegurado que no debemos temer más recortes en los asuntos que más nos preocupan, es decir, en lo social y lo sanitario”, según informa Servimedia.
Fuentes gubernamentales han señalado al CERMI que la información sobre la aplicación de nuevos recortes sociales no ha sido más que una “falsa alarma” y que “el documento que los contenía ya estaba descartado de antemano”, aseguró Pérez Bueno tras participar en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.
A pesar de que, según Pérez Bueno, el CERMI  se ha liberado de “una carga de tensión”, agregó que en el mundo de la discapacidad siempre hay que estar “alerta”, “nunca tranquilos, ni complacientes”.
A su juicio, la aplicación de nuevos recortes en materia social sería algo incomprensible y contradictorio ante la aparente mejora de las grandes cifras macroeconómicas.

Ir al contenido