Susana Camarero y la Asamblea General de COCEMFE, protagonistas del número 69 de “En Marcha”

Cabecera de la revista En Marcha 69

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE)  entrevista en el número 69 de su revista “En Marcha” a Susana Camarero, Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.  Camarero reconoce en sus páginas que el Gobierno en esta primera parte de la legislatura ha tenido que  tomar medidas que han sido “difíciles pero necesarias” y asegura que en esta segunda parte “nos vamos a emplear a fondo en todo lo que tiene que ver con las políticas sociales”.  Asimismo, pide confianza a las entidades del Tercer Sector en relación a la nueva Ley de Subvenciones ya que según afirma en la entrevista “no vamos a permitir que nuestras entidades sociales tengan problemas de financiación”.
Este último número recoge también el evento más destacado de la Confederación, su Asamblea General Ordinaria, a través de un reportaje en el que se exponen los principales temas tratados por los representantes de las más de 1.600 entidades que forman COCEMFE, así como un especial fotográfico con los momentos más relevantes.
A través del reportaje “Educación, un sistema excluyente” diversos testimonios muestran que aunque sobre el papel nuestro sistema educativo es inclusivo, la realidad demuestra lo contrario.
Además, la entrevista a Natalia Rubio, presidenta de la Asociación Estatal “Sexualidad y Discapacidad” aborda este complejo tema. Rubio destaca la importancia de acabar con el concepto de “sexualidad estrecha” y entender que es un concepto amplio. “Se trata de que chicos y chicas aprendan a relacionarse, a tener relaciones interpersonales, o a cómo gestionar las muestras de afecto”, afirma la presidenta de esta entidad.
Con el reportaje “Crohn y colitis ulcerosa: Desconocidas y sin causa” nos acercamos a las enfermedades intestinales a través del testimonio de una afectada, Esther Zúñiga. De su mano conoceremos en qué consisten, cuáles son sus síntomas y las reivindicaciones de los afectados.
“En marcha” contiene también en su sección de “Ocio” un reportaje sobre la accesibilidad de los principales parques acuáticos del país, así como una entrevista con la actriz y empresaria, Blanca Marsillach,  quien muestra su cara más solidaria.
Asimismo, este número recoge las noticias más destacadas del sector de la discapacidad, la actualidad de las entidades de la Confederación y las últimas novedades legislativas, entre otros contenidos
Ver revista online en formato Flash
Descargar revista en PDF

Ir al contenido