Éxito del Juego de orientación “Accesibilízate” en Gijón

Participantes en el Juego organizado por COCEMFE en Gijón

Veinte personas participaron el pasado viernes en Gijón en el juego de orientación “Accesibilízate” que COCEMFE organizó con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2014.
Cuatro grupos compitieron para conseguir la máxima puntuación en un tiempo determinado, a lo largo de un recorrido, con paso obligatorio por tres puntos de la ciudad,  utilizando para ello  las apps “Accessibility” y “Línea Accesibilidad”.  Durante el recorrido, los grupos amarillo, verde, rosa y rojo, respectivamente, aprendieron pautas básicas sobre accesibilidad.
Con este juego COCEMFE pretende acercar a los ciudadanos a la accesibilidad universal de manera lúdica y divertida con objeto de crear conciencia y sensibilización, así como dotar de conocimientos básicos sobre accesibilidad.
La iniciativa aúna tres proyectos de la entidad, por un lado “TIC-experiencia”, en el que se pretende dar formación tecnológica basada en experiencias prácticas; “Accessibility”, aplicación para móviles que da respuesta a las necesidades de ubicación de espacios y lugares accesibles para personas con movilidad reducida realizada junto a FAMMA COCEMFE Madrid  y otra aplicación “Línea Accesibilidad” que, con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad, permite a los ciudadanos comunicar a los ayuntamientos las incidencias en materia de accesibilidad de su municipio. Los tres proyectos se desarrollan gracias a la colaboración de Fundación Vodafone.
 

Ir al contenido