La Vuelta al Mundo a Vela se implica con la discapacidad en Alicante

Foto de familia de la Jornada

El Race Village, el espacio que acoge la zona de ocio y exhibiciones de la Volvo Ocean Race (la Vuelta al Mundo a Vela por etapas), abrió sus puertas ayer  a más de 300  personas con discapacidad en Alicante.
Entre los primeros en sumergirse en esta experiencia estuvieron COCEMFE Alicante y AMIF Villena, que con un grupo de más de 40 personas con discapacidad compartieron con una decena de asociaciones de la provincia de Alicante una visita guiada en exclusiva por los más de 40.000 metros cuadrados de la Race Village.
Asistidos por un buen número de voluntarios, los grupos de personas con discapacidad visitaron algunos pabellones de patrocinadores, estuvieron en la zona de juegos y se adentraron en el mundo de la vuelta al mundo a vela a través del Museo Volvo Ocean Race. Los simuladores y la zona interactiva “Another day at the office” (“Otro día en la oficia”) fueron otras de las actividades más seguidas.
El presidente de COCEMFE Alicante, Antonio Ruescas, destacó que “se trata de un recinto con accesos sin barreras” y agradeció a Alicante Puerto de Salida la “buena organización, especialmente por la formación que se ha hecho a los voluntarios sobre la atención a las personas con discapacidad y el manejo de sillas de rueda”.
Durante la jornada conocieron también a los integrantes del Team Jolokia, un equipo de regatas con base en Lorient (Francia) que promueve la diversidad y que incluye a tripulantes amateurs con discapacidad,  que navegan en las principales regatas de altura del mundo a bordo de un VO’60, un modelo antiguo de barco de la Volvo Ocean Race.
Los asistentes pudieron subir a bordo del barco del Team Jolokia y hablar con sus tripulantes, entre ellos personas con discapacidad que defienden ante todo que “la diversidad promueve y renueva la energía de trabajo del equipo humano”.
 

Ir al contenido