COCEMFE y FAMMA COCEMFE Madrid participan en la Semana de la Ciencia con el Juego “Accesibilízate”

Los próximos días 4  y 6 de noviembre , en el Centro Comercial y de Ocio Palacio de Hielo, COCEMFE y FAMMA COCEMFE Madrid, con el apoyo de Fundación Vodafone España y Cines Dreams, organizan “Accesibilízate: juego de orientación NTIC”, dentro de la XIV Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid.
Esta actividad tiene como objetivo fomentar el conocimiento y crear conciencia sobre la Accesibilidad Universal y Diseño para Todos de una forma lúdica y divertida.
Se trata de una competición por equipos en la que los integrantes deberán coordinarse para lograr la máxima puntuación en un tiempo determinado. A lo largo del recorrido, con paso obligatorio por tres puntos del barrio, deberán familiarizarse y manejar las apps “Accessibility”, aplicación para móviles que da respuesta a las necesidades de ubicación de espacios y lugares accesibles para personas con movilidad reducida realizada junto a FAMMA COCEMFE Madrid; y “Línea Accesibilidad” que, con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad, permite a los ciudadanos comunicar a los ayuntamientos las incidencias en materia de accesibilidad de su municipio. Ambas aplicaciones se desarrollan gracias a la colaboración de Fundación Vodafone España.
Todas las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del email accesibilizate@cocemfe.es.  La actividad tendrá lugar de 16.30 a 18.30 horas el martes 4 de noviembre y de 18.00 a 20.00 horas el jueves 6 de noviembre.  Además de ganar conocimientos y una experiencia única la gente que complete la actividad recibirá una mochila bandolera de COCEMFE de obsequio.

Ir al contenido