Análisis de la accesibilidad de las 34 playas de Almería en la VI Guía de Accesibilidad de FAAM

faamPresentacionGuia

La Federación de Personas con Discapacidad de Almería (FAAM) presentó su VI Guía de Accesibilidad. “Un recurso turístico en el que no entramos a valorar qué playa está mejor o peor, sino que describe objetivamente el grado de adaptación de esos puntos accesibles”, explicó el presidente de FAAM, Valentín Sola, durante el acto.

En la rueda de prensa también estuvieron representantes de los Ayuntamientos, tanto concejales como alcaldes, quienes conocieron de primera mano las novedades de esta edición, que radican principalmente en que la guía ha sido traducida a más idiomas. Junto al inglés y el castellano los turistas alemanes y franceses también podrán consultarla en sus lenguas de origen. Otra de las incorporaciones en esta sexta edición es que cada punto accesible además de las imágenes cuenta con videos explicativos de las infraestructuras.

Con respecto a la edición anterior  de la guía, que puede consultarse a través de la página web  www.almeriaaccesible.es,  se describe como playas mejor equipadas las del Palmeral (en Almería capital) ya que este año han incorporado al punto accesible una silla anfibia infantil y una terrestre para la arena, además de adaptar el módulo de salvamento marítimo desde el paseo. Junto a esta playa, Agua Amarga, en San José representa otra de las mejores equipadas ya que a fecha del chequeo contaba con las infraestructuras  con mejor instalación y conservación de sus elementos.

En cuanto a las playas con zona de baño, un equipamiento instalado dentro del agua con zona de sombra, asientos y agarraderas, son Aguadulce, El Palmeral y Mar Serena, en San Juan de los Terreros, Pulpí.

El Presidente de FAAM, resaltó que esta guía, elaborada y editada íntegramente por la entidad, tiene la intención de buscar patrocinadores por ello a través de los Ayuntamientos queremos acercarnos a las empresas del sector turístico, que a su vez tendrían un ideal modo de promoción. “La edición anterior fue vista por más de 40.000 personas, tanto de España, como de Inglaterra, Francia o Italia, potenciales clientes a los que tenemos que acercar también servicios como hoteles, restaurantes y el resto de servicios del sector turístico” explicó Sola.

 

Ir al contenido