YO SOY LA DISCAPACIDAD, nominada a película más humanitaria

Cartel del Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad de la Fundación Anade

El documental “YO SOY: la discapacidad en primera persona”, realizado por COCEMFE, ha sido nominado en la categoría de “Película más humanitaria” del Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad de la Fundación Anade que se celebra del 18 al 20 de noviembre en Collado Villalba (Madrid).
“Desde COCEMFE queremos agradecer esta nominación por provenir de una entidad de prestigio volcada en el arte y la creatividad como forma de integración social de las personas con discapacidad a través de múltiples dimensiones culturales, como es la Fundación ANADE”, apunta el presidente de COCEMFE, Mario García.
Mañana martes 18 de noviembre se proyectará “YO SOY: la discapacidad en primera persona” a las 19:00 horas en la Casa de Cultura de Collado Villalba (Calle Real nº 68-70) y el jueves 20 de noviembre se celebrará la gala de entrega de premios del festival a las 19.00 horas en los Cines Yelmo del centro comercial Planetocio del municipio (Av. Juan Carlos I nº 46).
Este trabajo documental de la Confederación está protagonizado por cuatro historias de vida, las de Hubert, Yolanda, Marilyn y Candelario, que muestran los avances y retos de la inclusión laboral de las personas con discapacidad física en América Latina y El Caribe. El documental forma parte de una campaña internacional que COCEMFE lanzó en 2013 de forma simultánea en España, Perú, Ecuador, República Dominicana y El Salvador con el objetivo promocionar el derecho al trabajo, recogido en el artículo 27 de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas, y en el marco del Año Iberoamericano de la Inclusión laboral de las Personas con Discapacidad celebrado el año pasado.
“YO SOY: la discapacidad en primera persona” se llevó a cabo con el apoyo de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, en el marco del proyecto “TICs, derechos humanos y discapacidad en red en América Latina y el Caribe”, financiado por la AECID y Fundación ONCE.
Asimismo, esta campaña forma parte del trabajo que COCEMFE realiza en Cooperación para el Desarrollo desde hace 18 años, tiempo en el que la entidad ha llevado a cabo 32 proyectos y beneficiado a más de 20.000 personas con discapacidad y sus familias.

Ir al contenido