Jornada “Enfermedades crónicas: Artrosis y Artritis en el Envejecimiento Saludable”

Hoy a partir de las 16:45 horas se celebrará la Jornada “Enfermedades crónicas: Artrosis y Artritis en el Envejecimiento Saludable” en el Centro de Investigación Biomédica de Aragón y organizada por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud en colaboración con Bioibérica, Conartritis y Asociación aRtritis Oscense, donde se analizarán los últimos avances en el tratamiento de esta enfermedad.
En la misma se informará de los resultados de un nuevo ensayo clínico internacional, desarrollado en 42 hospitales de España, Alemania, Francia y Polonia, sobre la eficacia de diferentes fármacos aplicados para paliar el dolor.
La artrosis es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las articulaciones y que provoca dolor e impide realizar con normalidad algunos movimientos cotidianos, tales como abrir y cerrar las manos o bajar escaleras.
Padecida por más de 7 millones de españoles, ocasiona el 35% de las visitas en Atención Primaria y es responsable de más del 30% de todas las incapacidades laborales, tanto permanentes como temporales.
Puedes seguir esta Jornada de forma online a través de la página web http://www.iacs.aragon.es.

Ir al contenido