La solidaridad con las enfermedades neuromusculares reflejada en un gran mural de fotografías

Mural

La campaña de visibilidad #DELAMANO15N lanzada por la Federación ASEM, culmina con la publicación de un mural con cientos de fotografías de personas que entrelazan sus manos por las enfermedades neuromusculares.
El Mural Solidario con las Enfermedades Neuromusculares resultado de esta campaña puede verse en el enlace http://www.closr.it/s/7eu.  
La campaña DELAMANO15N tiene por objetivo crear conciencia social con las enfermedades neuromusculares y promover la integración de las personas que conviven con estas patologías, puesto que “las personas con enfermedades neuromusculares viven una situación especial producida por la pérdida de movilidad y de autonomía, que puede influir negativamente en la participación social” afirma Thais Pousada -Terapeuta Ocupacional y miembro del movimiento ASEM-.
Por ello, Federación ASEM solicita a la ciudadanía y las administraciones trabajar unidas por una verdadera inclusión social del colectivo, y que la disminución de la fuerza muscular no constituya a día de hoy, un obstáculo en el desarrollo de la persona como ser social.
Las enfermedades neuromusculares
Las enfermedades neuromusculares son un conjunto de más de 150 enfermedades neurológicas, de naturaleza progresiva, en su mayoría de origen genético y su principal característica es la pérdida de fuerza muscular. Son enfermedades crónicas que generan gran discapacidad, pérdida de la autonomía personal y cargas psicosociales. Todavía no disponen de tratamientos efectivos, ni curación. Su aparición puede producirse en cualquier etapa de la vida, pero más del 50% aparecen en la infancia. En cifras globales, existen más de 60.000 afectados por enfermedad neuromuscular en toda España.

Ir al contenido