La autodefensa de los derechos del colectivo en el nuevo número de “En Marcha”

Revista En Marcha 66 Mayo - Agosto 2013

El número 66 de la revista “En Marcha” de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) aborda las claves para la autodefensa de los derechos de las personas con discapacidad en el reportaje “Stop a la discriminación: Autodefiende tus derechos”. En este artículo se aborda este concepto, su importancia y cómo poder ejercerlo.

A través del reportaje “La marginación de 93 millones de niños” se hace una radiografía de la situación de la infancia con discapacidad tanto a nivel mundial como en España.

El empleo es otro de los temas destacados en este nuevo número de la revista. Con el reportaje “Autoempleo: ¿Estoy preparado para emprender?” se analiza este tipo de trabajo y las condiciones que se necesitan para emprender con éxito.

Igualmente, el reportaje “Enfermedades del hígado y trasplantes hepáticos” nos ilustra sobre los diferentes tipos de hepatitis, sus características concretas y todo lo que supone un trasplante, a través del testimonio directo de Virginia López, la única trasplantada en nuestro país como consecuencia de una cirrosis biliar primaria.

En cuanto a las entrevistas, la cocinera  y jurado del popular concurso Masterchef, Samantha Vallejo Nágera, y el cantante Alex Ubago comparten con los lectores sus últimas experiencias laborales así como su particular visión del mundo de la discapacidad.

Asimismo, este último número de “En Marcha” recoge las noticias más destacadas de COCEMFE, como la celebración de su Asamblea General Ordinaria, sus entidades y del sector de la discapacidad en general, así como las últimas novedades narrativas y legislativas relacionadas con el colectivo.

Para ver la revista pulse en el siguiente enlace.

Ir al contenido